El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XXXIII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dice aquí: "Tal medida solo serviría para demostrar que Estados Unidos, por causas estrictamente políticas, no es un abastecedor seguro y confiable de alimentos." Dice que tal medida "solo serviría para demostrar que, por causas estrictamente políticas, Estados Unidos no es un abastecedor seguro y confiable de alimentos".

Vamos a tener que darte en Universidad para Todos un curso de interpretación gratis (Risas).

Periodista.- Pero, Ministro, si usted tiene un abastecedor que no es confiable, normalmente no le compra.

Felipe Pérez.- ¡Ah!, bueno, pero ya eso es anticiparse a nuestra decisión; a lo mejor tú te arriesgas y le sigues comprando.

Tu pregunta es: ¿En el artículo se dice que si se imponen las medidas, Cuba dejará de comprar alimentos? Respondo: No.

Se dice: Si se llegara a cesar, incluso, a prohibir la venta de alimentos, eso "serviría para demostrar que Estados Unidos, por causas estrictamente políticas, no es un abastecedor seguro y confiable de alimentos".

Realmente, si Estados Unidos prohíbe las ventas, no se podrán hacer ya las compras, porque ellos las habrán vuelto a prohibir.

En el periódico se habla de medidas contra las remesas, medidas contra los vuelos y se habla de un surtido. Aquí se dice, y es lógico, que si las ventas de alimentos mediante las cuales Cuba ha comprado ya más de un millón de toneladas de alimentos en Estados Unidos, lo que constituye algo beneficioso para los agricultores norteamericanos y sus familias, para empresas transportistas, que es de interés, más allá de consideraciones políticas, de amplios sectores políticos que han aprobado el Congreso y el Senado... Si pese a todo eso, Estados Unidos cortara ese comercio, bueno, estaría probando que de verdad no son confiables. Algo que iba bien, que beneficiaba, incluso, a sus propios empresarios y agricultores, por razones políticas, para complacer a esa mafia que pide también el bloqueo naval y la agresión, han roto un espacio que probaba que era posible el comercio entre ambos países, que hizo polvo lo que decían estos grupos cuando comenzaron esas ventas: "Usted verá que Cuba no va a pagar, porque Cuba no tiene dinero", y Cuba no se ha retrasado ni un segundo y solo hay satisfacción entre los empresarios y los agricultores norteamericanos, por la seriedad de Cuba, por su profesionalidad al contratar, transportar, pagar. Ha habido un reconocimiento y eso es una prueba.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©