El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XXV).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Comprendemos a los que en el mundo han expresado preocupaciones y diferencias con nosotros, de manera legítima y honesta?, los comprendemos.

¿Creemos en los que de manera miserable aprovechan este tema para hacer una declaración sobre Cuba? No, no les tenemos respeto, los conocemos bien. Sabemos que aquí hay quien ha hecho declaraciones por confusión, por falta de información, o por una percepción distinta de la nuestra; pero sabemos también que hay mucho oportunismo político, que hay mucho discurso electoral, que hay mucha bajeza. Pero la Revolución Cubana y el pueblo de Cuba están por encima de todo eso, y lo que perdurará será el recuerdo de la hazaña de un pequeño país que ha sabido preservarse independiente, pese a los obstáculos que ha debido enfrentar.

Así que a tu primera pregunta: un recurso de excepción, la aspiración a un efecto disuasorio; sobre la segunda, nadie es impune, el que traiciona a nuestro pueblo, el que se pone al servicio de la potencia que en este momento lo agrede, debe saber que existen leyes para juzgar y penalizar esas conductas.

Serguei Novozhilov (ITAR-TASS).- Señor Ministro, quisiera preguntarle sobre el artículo que apareció recientemente en The New York Times. ¿Cómo podría reaccionar Cuba en caso de que Estados Unidos va a cumplir con la amenaza anunciada en este periódico la víspera?

Felipe Pérez.- Bueno, hoy hay una nota oficial en nuestro periódico. Me imagino que ustedes la han recibido ya y la han leído. Quizás a algunos no les ha dado tiempo todavía de ver en nuestro periódico una nota oficial que se refiere a ese tema, de lo publicado ayer en el The New York Times, en el sentido de que "funcionarios de la Administración están preparando un surtido de opciones para el Presidente, que aún no ha tomado una decisión final, con la intención de castigar al gobierno de Cuba."

"El presidente Bush -dice- probablemente hará una declaración pública pronto. Entre las medidas, se está considerando suspender las remesas a los familiares en Cuba o la suspensión de los vuelos directos a la isla." Sobre eso hay una Información, que sugiero a ustedes, realmente, leer con detenimiento; pero para responder a su pregunta sobre nuestra reacción, me limitaré a leer lo que aquí se dice:





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©