El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XXIV).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No hemos asesinado, pero hemos aplicado con rigor nuestras leyes.

No hemos creado un grupo ilegal de la policía para asesinar a los enemigos. ¿Está claro? No hemos creado un grupo paramilitar, como se creó en algún país, que tú, Medem, conoces muy bien, no hemos hecho eso.

Ah, hemos aplicado la ley. No lo hubiéramos hecho, si no hubiéramos sido puestos en una situación como esta, porque el Consejo de Estado tiene la facultad de impedir que una sentencia de esta naturaleza, ratificada por el Tribunal Supremo, pueda cumplirse; pero hemos sido obligados, como fuimos obligados a aplicar leyes que ya estaban previstas en Cuba, porque las leyes que se aplicaron en virtud de las cuales fueron juzgados mercenarios que actúan al servicio de la potencia que agrede a su pueblo, son leyes que datan de fines de la década del noventa y que no habían sido aplicadas, en un espíritu de tolerancia, porque era nuestra respuesta a la Ley Helms-Burton; pero hemos sido puestos en una situación en que no teníamos opción, y hemos actuado.

Lo que sí puedo decir es que no seremos derrotados sin combatir, no existe para nosotros la palabra rendición o concesiones. Tenemos un sentido muy claro de los derechos que hemos conquistado, porque la primera vez que en este país ha habido derechos civiles y políticos fue al triunfo de la Revolución, que dio al pueblo el gobierno sobre los destinos del país y le permitió recuperar el control de este país. Sabemos que eso les duele a algunos, pero nosotros no estamos dispuestos a renunciar a eso.

Es verdad que ha sido juzgado y condenado por los tribunales un grupo de personas y que otros no lo han sido; pero debo decir claramente que el que se preste a actos de traición contra su patria, debe saber que no goza de impunidad en Cuba, y que a nadie aquí le ha sido concedido el derecho de impunidad, que nuestro pueblo se va a defender con las leyes a su alcance, dentro del respeto a nuestra Constitución y a la legalidad establecida, como un Estado de derecho que somos, y resistirá presiones y seguirá resistiendo el bloqueo.

¿Queremos nosotros un enfrentamiento con Estados Unidos? No. ¿Culpamos a su pueblo? No. ¿Culpamos a la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos? No. Sabemos que ellos no son los que están clamando por la invasión contra Cuba y el bloqueo naval.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©