El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XX).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Finalmente, voy a dar esta información:

Resolución aprobada en la Comisión de Derechos Humanos "Sobre la situación en la Palestina ocupada", los territorios palestinos ocupados. Se presenta allí una resolución sobre las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino por el ejército y el gobierno israelí. Resultado de la votación: 51 países a favor, 1 voto en contra. ¿Quién? Estados Unidos.

Entonces, Estados Unidos, que despliega todos sus recursos, su esfuerzo, en preocuparse por lo que ocurre en Cuba, no tiene recato en votar en solitario contra una resolución que clama por el respeto a los derechos del pueblo palestino. ¿Se puede tener autoridad moral, credibilidad, en un gran país como Estados Unidos, llamado a desempeñar un papel importante en el mundo?

El gobierno de Estados Unidos debería saber que la autoridad y el respeto se ganan por la moralidad de los actos, por la ética del comportamiento, por la fuerza de los argumentos y no por el lenguaje amenazante y el poderío militar, y esto desacredita su política. ¿Por qué no se examina esto? ¿Por qué no se declara? ¡Ah!, porque la gente no se atreve a hablar de esto.

¿Algún gobierno europeo ha dicho estas palabras que yo pronuncio sobre la conducta del gobierno norteamericano de votar en contra de algo tan evidente como los crímenes que a diario se cometen contra el pueblo palestino? No, han hecho silencio.

¿Alguno de los países de América Latina, que se han prestado a las maniobras contra Cuba en estos años, han reclamado públicamente alguna vez? No, no lo han hecho; guardan silencio.

"Resolución sobre el Golán sirio ocupado", los territorios ocupados en Siria por el gobierno israelí. Aprobada. Un voto en contra. ¿Quién? Estados Unidos.

"Situación de los derechos humanos en los territorios árabes ocupados." Aprobada. Votan en contra Estados Unidos y dos o tres aliados.

"Sobre los asentamientos israelíes en territorio palestino", presentada por la Unión Europea. Violación de los derechos humanos del pueblo palestino; remoción por la fuerza de sus casas mediante explosiones, equipos pesados, usando ese territorio para instalar allí comunidades en las que vivirán ciudadanos israelíes en territorio ocupado: 50 votos a favor, 1 voto en contra. ¿Quién? Estados Unidos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©