Conozca a los creadores de Andinia.com

DEA - Desfibrilador Externo Automatizado y DESA - Desfibrilador Externo Semiautomático (VI).


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Tras el minuto de RCP, si fue indicado, el DEA puede tras analizar recomendar una descarga, y continuar con el ciclo de tres descargas progresivas si su análisis lo determina necesario. Seguiremos entonces sus indicaciones.

Si tras el minuto de RCP o tras una descarga el paciente recupera la conciencia, la respiración y/o el pulso (lo cual sólo comprobaremos si el DEA nos indica "YA PUEDE TOCAR AL PACIENTE") dejaremos conectado al DEA en forma preventiva (por si se reanuda el paro cardíaco), exploraremos los signos vitales más detenidamente, y daremos apoyo respiratorio instrumental si disponemos de él (respirador artificial, oxígeno) hasta que llegue ayuda.

Otras consideraciones:

- Los parches

Si los parches se van a aplicar sobre una mujer con grandes pechos o una persona obesa, se pueden adherir con cinta o esparadrapo, la cual se encontrará dentro del botiquín de donde hayamos sacado el DEA. Si no disponemos de este tipo de material adhesivo trataremos de correr el pecho o la grasa de la persona para adherir el parche superior lo mejor posible.

Si los parches se aplican a una persona muy flaca o delgada, procuraremos adherirlos bien a sus costillas para evitar que se creen bolsas de aire.

Si nos damos cuenta de que el paciente posee un marcapasos, procederemos normalmente pero procuraremos en lo posible alejar el parche-electrodo inferior del marcapasos, que se encuentra en la parte superior izquierda del corazón.

Los parches están pensados para una sola utilización, tras la cual deben renovarse.

- Las baterías

El modelo estándar español posee un pack de baterías de litio no recargables con una duración aproximada de 5 años o el equivalente a 300 descargas, aunque existe también un modelo anterior con baterías de sodio que tiene una duración de 60 descargas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©