Conozca a los creadores de Andinia.com

DEA - Desfibrilador Externo Automatizado y DESA - Desfibrilador Externo Semiautomático (IV).


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Una vez tengamos el aparato detendremos la RCP básica, colocaremos los cables de los electrodos en su enchufe, y colocaremos el DEA en el suelo, de ser posible y para facilitar su manejo, a la izquierda a la altura de la cabeza del paciente, el cual se encontrará en posición de RCP (boca arriba) sobre una superficie dura, seca y de un material que no favorezca la conducción de la electricidad.

Luego de esto encenderemos el aparato y nos indicará que coloquemos los electrodos o los parches al paciente, si es que no lo hemos hecho. En caso de encenderlo y no estar conectados y/o colocados los parches-electrodos, el DESA nos dirá "COLOCAR ELECTRODOS" o un mensaje similar.

Una vez hecho esto, comprobaremos que el paciente está debidamente seco, sino antes de aplicarse los parches se debe secar al paciente, para buscar una mejora adherencia y evitar la transmisión de la electricidad o causar pérdidas de energía.

A su vez, debe afeitarse el pecho del paciente si presenta vello, ya que el mismo podría chamuscarse al recibir las descargas y/o interferir en la detección del ritmo cardíaco o en la correcta transmisión de la corriente.

Es entonces el momento de aplicar los electrodos-parches a través de los cuales posiblemente se realizarán las descargas, si las mismas finalmente están indicadas. Los parches deben aplicarse en el lugar del cuerpo que se muestra en la ilustración que cada uno lleva en su parte posterior. Básicamente, uno irá sobre el pectoral derecho del paciente, bajo la clavícula derecha, y otro sobre las costillas en el lado izquierdo de su tórax, a la altura aproximada del corazón. Más que recordar estas instrucciones siempre convendrá ver los dibujos en los parches antes de ponerlos, para evitar confusiones.

Al aplicarse los parches se debe poner atención en que los mismos queden lisos y bien pegados de forma uniforme a la piel del paciente.

Una vez comprobada la parada cardiorespiratoria (PCR) lo segundo es hacernos con el aparato. Si por alguna causa el desfrilador no se encuentra cerca y tarda en ser traído, mientras tanto aplicaremos RCP básica, tal como se haría normalmente si no se dispusiera de un DEA

Una vez aplicado los parches encenderemos el aparato si no lo hemos hecho, o escucharemos sus indicaciones si estaba encendido. Si el aparato analiza de forma automática nos indicará "ANALIZANDO" o un mensaje similar, sino nos pedirá que presionemos el botón para comenzar dicho análisis en busca de un ritmo cardíaco desfibrilable. El display indicará "ANÁLISIS EN PROCESO", "ANALIZANDO" o similar.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©