Conozca a los creadores de Andinia.com

Principios fundamentales de la guardia o vigilancia (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

4 - Avisar a nuestros compañeros si una situación, persona o grupo de personas conflictivas o potencialmente problemáticas se dirigen a su zona de responsabilidad.

5 - Limitar el uso de largavistas o prismáticos, ya que su uso intensivo restringe el campo de visión impidiendo controlar toda nuestra zona de responsabilidad a través de la visión periférica. Su uso, si cuadra, sólo estará destinado a la observación de una situación concreta que ya hemos detectado a través de la visión frontal.

6 - Observar las zonas de apelotonamiento o concentración de gente en un lugar concreto. Esto puede indicar que se produjo o se está produciendo una situación anormal o accidente.

7 - Reducir las zonas de difícil vigilancia por se problemática su visibilidad, como ser las zonas muy luminosas u oscuras desde nuestro punto de vista.

De ser necesario y posible se debe ampliar la cantidad de vigías o utilizar una vigilancia móvil o mixta para mantenerlas controladas medianamente controladas, como así también disponer de la iluminación de las instalaciones o de iluminación portátil (linternas), equipos de visión nocturna como ser sistemas que permitan la visión en el espectro infrarojo, sistemas de intensificación de imágenes u otro tipo de equipos ópticos apropiados.

Por otra parte, en algunas instalaciones serán imprescindibles las cámaras de vigilancia para reducir el número de guardias, haciendo que los mismos mantengan una vigilancia estática pero activa desde un centro de control en el que tendrán acceso a las imágenes proyectadas por las distintas cámara de video.

En estos casos lo más probables es que también se necesite un grupo móvil o de apoyo para intervenir en los lugares en los que las cámaras de vigilancia transmiten problemas.

O sea, en ciertos casos se pueden destinar grupos específicos para la tarea de detención, trabajando en equipo con grupos encargados específicamente en la intervención o rescate, según corresponda.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©