El Gea

Por un frente antifascista (III).

Declaración del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Saludamos también otros documentos que se han publicado en distintos países con semejante intención, como "Contra la barbarie" y "Manifiesto del Comité Internacional de Intelectuales contra la Guerra", emitidos respectivamente por colegas europeos y latinoamericanos, que expresan la rebeldía, lucidez y espíritu de justicia de los hombres y mujeres de la cultura. Hoy como nunca antes los pueblos han tomado las calles para condenar el monstruoso crimen. Esta conmoción ha provocado que los intelectuales recuperen su lugar en la sociedad y participen de esta reactivación de la conducta cívica y humanista de sus pueblos. Se trata de uno de los hechos más notables en estos días convulsos en los que se debaten problemas de vida o muerte para la especie humana.

Los trágicos y repudiables sucesos del 11 de septiembre de 2001 han sido convertidos en pretexto para implantar una política preconcebida de dominación y saqueo universales.

La presunta lucha contra el terrorismo ha facilitado un despliegue sin precedentes en armas y recursos, un espléndido negocio que fue siempre el sueño del complejo militar industrial.

La guerra en Iraq es un fenómeno a escala mundial, que ocurre hoy allí y mañana en cualquier otro sitio. El programa expansionista que fundamenta esta agresión fue elaborado por la ultraderecha norteamericana, heredera del pensamiento de aquellos que en su época denunció con asombrosa visión histórica José Martí. Estamos ante un despojo de territorios y de la riqueza de otros pueblos, aún peor que en la época del colonialismo, con las armas más sofisticadas del siglo XXI, en manos de la mayor potencia imperial que ha existido jamás.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©