Conozca a los creadores de Andinia.com

Cómo bucear más velozmente.


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Para bucear más velozmente y con menor esfuerzo o desgaste de energía, sirve de ayuda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 - Cuando nade sin aletas o patas de rana en estilo pecho o braza, tras un ciclo de patada - brazada, procure aprovechar el impulso que este ha generado.

Un buen estilo de braza o pecho tanto en buceo como en natación implica mantener un cierto intervalo entre cada ciclo de patada-brazada para no frenar nuestro cuerpo con el ciclo de patada-brazada siguiente lo cual además de lentificarnos incrementará en gran medida nuestro cansancio.

2 - De ser posible, nade o bucee pegado al fondo de la piscina, estanque, río, mar o espejo de agua del que se trate.

Esto se debe a que de esta forma tendremos una menor resistencia al avance por parte del agua, gracias a que la misma nos cubrirá en mayor medida por arriba, y no nos "rodeará" por completo.

3 - Si existieran corrientes, en lo posible nade a favor de ellas o, en caso contrario, atraviéselas en diagonal, nunca nade o bucee contra la corriente.

De esta forma ahorraremos fuerzas para llegar a donde queramos, al tiempo que aumentaremos notablemente nuestra velocidad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©