Pablo Mario Suarez - Investigadora Asociado - Andinia.com.

Un fantasma recorre el mundo (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

UN NUEVO FANTASMA RECORRE EL MUNDO

Son la aplastante mayoría de la población mundial. Esto no puede medirse exclusivamente por la presencia activa en las manifestaciones. No es difícil imaginar el resultado de una consulta, de una votación, vinculante o no, a escala mundial.

Este fenómeno, este nuevo y formidable sujeto político que abarca un inmenso y casi ilimitado arco ideológico, ha aparecido y ya no se irá. Nadie puede predecir las formas que adoptará. Lo que sí se puede afirmar es que el terror político y militar de los más fuertes sobre los más débiles, sobre los desposeídos, que ha constituido históricamente el mayor disciplinador social, con la complicidad de los sectores reaccionarios del clero, ha sufrido un golpe inesperado y demoledor.

Ya nunca será como antes de la invasión al Irak. Esta invasión significa una bisagra en el devenir social y político de la humanidad. La presencia activa de enormes masas en las calles podrá aumentar o disminuir, podrá o no detener la agresión. Pero ha sumado a la conciencia humana una actitud de combate decidido y frontal contra la represión nacional e internacional a una escala desconocida y ha condenado a muerte la disciplina social que ocasiona el miedo y paraliza la acción.

Este nuevo, originalísimo y valiente fantasma se ha puesto en marcha y nada lo detendrá.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©