El Gea

Alimentándonos de conocimientos... (II).

Por INTEC-CERIDE



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Consejos sobre el congelamiento

El proceso de congelamiento de alimentos constituye una tecnología que permite el mejor aprovechamiento de los productos, dado que prolonga el período de utilización. Sin embargo, el desconocimiento del fenómeno puede alterar la naturaleza interna del producto y hacer que pierda sus características y/o sustancias.

En el caso de congelamiento, se conoce bien, en la actualidad, que no conviene congelar y descongelar sucesivamente los productos, ya que aumenta la pérdida de agua y disminuyen las cualidades originales de los productos.

Aumento de las partes utilizables.

Cabe acotar que las sustancias para incorporar a otros alimentos también pueden obtenerse de fuentes (materia prima que ya tuvo un procesamiento) mediante la aplicación de los principios de otros para conseguir extraerla. Tal es el caso del suero de leche que queda luego de la producción de quesos. De este subproducto es posible recuperar, mediante los procesos apropiados, elementos nutritivos (proteínas y azúcares) para enriquecer otros alimentos.

Conforme a lo expresado, se pueden resolver e indicar cambios en la elaboración de un alimento, o en la presentación del mismo, o en el método de empleo antes y después de su producción, al avanzar en el conocimiento del mismo (como lo hace el INTEC). Dicho conocimiento servirá para una mejor transformación y un aprovechamiento en nuestro organismo, mayor conservación del alimento y disminuir la cantidad de desechos que contaminan la naturaleza.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©