El Gea

Secuestrado avión de pasajeros cubano y conducido a Estados Unidos (I)

Miércoles 19 de marzo, nota de prensa del Estado Cubano.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ayer miércoles 19 de marzo un avión DC-3 Aerotaxi de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos, matrícula CUT-1192, número de vuelo CNI-877, había despegado del aeropuerto de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, con rumbo hacia La Habana a las 6:51 de la tarde, con 31 pasajeros, 5 tripulantes y un escolta. Entre los pasajeros viajaban 25 ciudadanos cubanos adultos, otro de nacionalidad italiana y cinco niños.

A las 7:24 p.m., a diez millas al sur del Aeropuerto de Boyeros, y cuando todo estaba listo para aterrizar, el capitán de la aeronave informó al Control de Tránsito Aéreo (ATC) que tenía problemas políticos a bordo y que se dirigía con rumbo norte.

Cuatro minutos después, a las 7:28 p.m., el ATC de Boyeros y el Puesto de Mando de la DAAFAR informaron que el capitán de un avión DC-3 que rendía vuelo Gerona-Habana había indicado que estaba siendo secuestrado y que a bordo se encontraba personal armado. Solicitó se le dieran las coordenadas para dirigirse a Miami por la ruta más directa, porque disponía de muy poco combustible.

A las 7:29 p.m. el avión cambió el código de identificación normal y estableció el código 7500, que se emplea cuando hay acciones de interferencias ilícitas a bordo, y se comunicó con el ATC de Boyeros, solicitando una ruta de vuelo aún más corta a causa de la insuficiencia de combustible, por lo que se le orientó tomar el rumbo de Cayo Hueso, única ruta más corta existente en esa dirección.

De inmediato, a las 7:30 p.m., el ATC de Boyeros comunicó al ATC de Miami que un avión DC-3 de Aerotaxi estaba siendo desviado de su ruta con personal armado a bordo y se le informó la dirección que llevaba. El ATC de Miami preguntó si el DC-3 iba escoltado por aviones de caza cubanos. Se le respondió que no. Aquel comunica que sería escoltado por aviones de caza norteamericanos hasta su aterrizaje.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©