Fernando Ottone - Investigador Asociada - Andinia.com

Aeroclub 'El Bolsón', alas en la Cordillera (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En 1996 fui empleado, como instructor de vuelo, por el Aeroclub 'El Bolsón'.
Esto motivó que dejara atrás el sobrevuelo de los trigales dorados de mi llanura bonaerense natal, para ir a conocer otros cielos y tierras.
Partí hacia mi nuevo destino esperanzado en encontrar un lugar prodigo de emociones y aventuras nuevas. El transcurso del tiempo no me decepcionó.

El pueblo de El Bolsón esta ubicado en la provincia de Río Negro, al borde del paralelo 42, límite con la provincia de Chubut y muy cerca de Chile. Volar en la zona durante años me ha permitido aprender y maravillarme en esta geografía conformada por un sinnúmero de lagos, lagunas y ríos que varían sus colores en azules, celestes, turquesas, verdes, esmeraldas, y marrones, todos ellos representados en los más diversos tonos. Los rodean imponentes montañas y magníficos glaciares, cada uno con sus formas sin igual. Los bosques que contienen, son otra fuente de belleza impresionante. Árboles añosos conforman un manto inmenso que se extiende hacia las alturas.Hacia el este se encuentra la Estepa, que contrasta con su aridez y sus magníficos amaneceres. A la distancia, sus horizontes suelen confundirse con sus cielos, como en una acuarela.
Estas geografías, tan diferentes, se manifiestan a muy corta distancia una de otra.
No conforme con la diversidad de formas y colores, el paisaje cambia radicalmente con el transcurso de las estaciones. Los verdes del verano se transforman en rojos, naranjas, amarillos y marrones con la llegada del otoño.
El invierno, cubre con sus nevadas la zona y congela las lagunas ubicadas en las zonas más altas.

Sobrevolando la zona de El Bolsón en un avión del Aeroclub de El Bolsón.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©