G. Esquivel

5ta. Expedición al Cordón del Plata (Brasilera-Argentina) (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

28-DIC-02 hasta el 06-ENE-02: Guié a dos compañeros de turismo, en un proceso de aclimatación y adaptación a la altura, donde si bien no tenían experiencia en montaña (solo hicieron cumbre en un Cerro de 4.500 mts.) fueron muy buenos compañeros en la alta montaña (lo que demostraron) tuvieron un excelente desempeño profesional en la altura logrando ambos la cumbre del Cerro Plata (6.000 mts de altitud) pero que luego subvertieron muy equivocadamente información de la Expedición, empleando términos ficticios ajenos a lo que fue una realidad. Desde ya que nunca mas voy a compartir una Expedición con ellos.

11-ENE-03 hasta el 19-ENE-02: Hice mi primera Expedición "en solitario" pero tuve la suerte de encontrar a dos compañeros de curso de Buenos Aires. Con ellos (Diego Mattio y Daniel Muotri) armamos un equipo "de última" y si bien fallamos en hacer cumbre del Plata porque el fuerte viento lo impidió, hicimos cumbre en el Cerro Vallecitos (5.500 mts. de altitud). Muy buenos compañeros de Escalada y un muy buen humor que el despedirnos derivó que nos demos los tres un abrazo muy fuerte.

02-FEB-03 hasta el 09-FEB-03: Mi segunda expedición guiada al Cordón del Plata, esta vez en la modalidad "bi-nacional" con dos brasileros. Tuve la responsabilidad de guiar, aclimatar y adaptar en la altura en tiempo récord a Luiz Paulo Costa Pimentel y a Flavio Leone. Aunque no pude compartir la cumbre con ellos, mi logro y el de ellos es que hicieron cumbre en el segundo cerro mas importante del Cordón del Plata, el "Cerro Vallecitos". Gente muy educada y que vino a aprender a un ambiente de Alta Montaña y que para mí fu una responsabilidad muy grande llevar a dos extranjeros por primera vez a un clima de alta montaña.

UN REGALO: Fue que casi la mitad de los andinistas que encontré (argentinos, Españoles y Vascos) conocían mis notas publicadas sobre el Cordón del Plata. Así que vos sos Gabriel Esquivel? algunos me querían pagar una cerveza al bajar, algo que solo acepté de uno pero el hecho de que me conozcan no me va a hacer ni mas ni menos. Soy una persona sencilla que está de paso en la tierra como todos, que a la hora de pelear por algo que vale la pena o por la verdad de algo pelea hasta el final hasta no solo demostrar sino hacer entender que tengo razón (y habían tres andinistas que en Cordón del Plata tenían en sus mochilas impresas las notas que publiqué en Aventurarse. !!!)

El Cordón del Plata.
Ubicación del Cordón del Plata en
un mapa satelital de América de Sur.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©