G. Esquivel

5ta. Expedición al Cordón del Plata (Brasilera-Argentina) (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

DOMINGO 09-FEB: Entre las 10:35 y 11:00 hs bajamos hasta el Centro de Skí Vallecitos llegando al mismo a las 14:00 hs debido a que tuvimos que parar en el Campamento Base y de Aproximación "Piedra Grande" para desarmar la carpa y cargar equipos y comidas. A las 15:30 hs nos vino a buscar el vehículo que nos retornó a Mendoza Capital. Los tres nos quedamos dos dias en Mendoza, yo a descansar y para ir mañana al médico y Paulo y Flavio para descansar y preparar sus cosas para ir al Aconcagua.

SINTESIS: Esta expedición fue un éxito en lo referente a aclimatación y adaptación en la altura para Paulo y Flavio quienes si bien su conocimiento y desempeño en la altura son casi nulos, con mucha voluntad y perseverancia lograron hacer cumbre en un Cerro considerado el segundo en importancia en el Cordón del Plata. Que experiencia me dejó ser guía (por segunda vez) de esta Expedición? que esta gente me dejó sorprendido por el grado de educación que tuvieron conmigo, muy atentos y constantemente aprendiendo de las enseñanzas que les dí. Esta gente no tiene experiencia en montaña pero fueron a aprender y preguntar con humildad, fíjense que Paulo es un militar, un Teniente Coronel de otro país (de carrera) y estuvo prestando atención permanentemente a lo que hacíamos en grupo. No son amateurs<> ni menos profesionales de la montaña pero fueron a una expedición a: aclimatar, a aprender y a obedecer pero en el buen sentido de la palabra, preguntaban a cada rato muchas cosas, alturas del lugar, donde había nieve, si podían intentar la cumbre del rincón, etc.

En fin, hoy Domingo 9, cierro un capítulo de mi vida de andinista y me voy a Buenos Aires contento mas que satisfecho con lo que hice, algo que no tenía previsto pero que a última hora las cosas cambiaron: Desde el 28-DIC-02 hasta el 09-FEB-02 llevé a cabo Tres (3) expediciones al Cordón del Plata (en total llevo cinco (5) realizadas en un año).

5ta Expedición al Cordón del Plata, Brasil - Argentina.
5ta Expedición al Cordón del Plata, Brasil - Argentina.
Al fondo, La Roca del Tiempo, Cordillera de los Andes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©