G. Esquivel

5ta. Expedición al Cordón del Plata (Brasilera-Argentina) (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

DIAS DE LA EXPEDICION:

DOMINGO 02-FEB: Llegué a las 09:00 hs a Mendoza Capital y me encontré directamente con los brasileros en un hotel de Mendoza. Hicimos algunos trámites y nos preparamos para partir el día siguiente al Cordón del Plata.

LUNES 03-FEB: Salimos desde la ciudad de Mendoza en dirección al Cordón del Plata, llegando a las 21:00 hs (casi de noche) al Centro de Ski Vallecitos a 2.900 mts. de altitud. Como llevábamos mucho equipo (a pesar de mis consejos de llevar el menos peso y bulto posible), hicimos dos porteos hasta el primer Campamento Base y Campamento de Aproximación "Las Veguitas" a 3.100 mts. de altitud (cuando se camina/asciende de noche mas si se usa una brújula y un mapa topográfico para orientarse en un terreno X, a esto se le llama "navegación nocturna". A las 01:00 hs. terminamos con el porteo y ya con las carpas armadas comimos algo y a las 02:30 hs nos acostamos.

MARTES 04-FEB: Nos levantamos por la mañana, desayunamos y a las 12:00 hs porteamos una carpa con algo de equipo hasta el Campamento Base y Campamento de Aproximación Piedra Grande (3.500 mts. de altitud), llegando a las 14:20 hs. La idea era almorzar y luego bajar a buscar la otra carpa y equipos que estaban en el Campamento Las Veguitas (dejamos una carpa armada con Equipos y algo de Alimentos). Encontramos tres andinistas de Rosario y una andinista cordobesa con malestares. Le noté la cara y las manos hinchada, me dijo que sentía náuseas y como el diagnóstico de ella era Edema Periférico (el Edema Periférico es una acumulación normal de fluídos en los tejidos de las periferias -cara, manos, pies, tobillos) y lo que le recomendé luego de observarla, es que baje urgente, cosa que lo hizo en companía de un amigo. A todo esto, Flavio sentía dolor de cabezas (le ofrecí un remedio pero en ese momento Paulo me dijo que era alérgico a varios remedios -ooootra que no me dijeron pensé-) y ahí mismo Paulo me dijo que bajaríamos a Las Veguitas y dormiríamos allí y al día siguiente evaluaríamos si estaba en condiciones de subir o no. A las 17:30 hs llegamos al Campamento y Flavio se sentía mejor.

5ta Expedición al Cordón del Plata, Brasil - Argentina.
5ta Expedición al Cordón del Plata, Brasil - Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©