G. Esquivel

5ta. Expedición al Cordón del Plata (Brasilera-Argentina) (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hace unas horas llegué con dos brasileros procedentes del Cordón del Plata (Mendoza), donde a continuación les detallo un breve desarrollo de como fué la Expedición:

OBJETIVO 1: Aclimatación (Cumplido para Paulo y Flavio y quien suscribe)

OBJETIVO 2: Cumbre/s (Parcialmente Cumplido). Paulo y Flavio hicieron cumbre en el Cerro Vallecitos (5.500 mts. de altitud) y en el Cerro Stepanek (4.200 mts. de altitud).
Solo hice cumbre en el Cerro Stepanek pero no llegué a Vallecitos. Solo llegué a 4.900 mts. porque mi pantorrilla izquierda no me dejó seguir (es la tercer expediciónconsecutiva que llevé a cabo desde el 28-DIC-02 hasta el 09-FEB-03 y mi cansancio se hacía evidente)

HISTORIAL: Paulo (residente en San Paulo) luego de leer la nota que escribí para el portal AVENTURARSE.COM sobre la Expedición Invernal a Vallecitos (donde con un amigo y guía de montaña mendocino hicimos cumbre en el Cerro Adolfo Calle (4.200 mts. de altitud) el 13-JUL-02 en el Cordón del Plata) en una travesía Invernal, empezó a comunicarse conmigo via e-mail solicitándome información sobre el Cordón del Plata, derivando luego que (por pedido suyo) organice una Expedición bi-nacional al Plata, coincidiendo en que nos encontremos con el, su amigo y quien suscribe en Mendoza Capital el dia 02-FEB-02, para aclimatar unos dias y luego ellos se irían a intentar la cumbre del Aconcagua.

El Cordón del Plata.
Ubicación del Cordón del Plata en
un mapa satelital de América de Sur.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©