El Gea

Corea del Norte.
"Un viaje que no se puede contar con palabras."

Por Guido Fuortes - Viatjes Pujol.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Un viaje a Corea del Norte, país al que muy poco viajeros han tenido acceso, le producirá - en todos los sentidos - un fuerte impacto que no le dejará indiferente. Todavía está a tiempo de ver y participar, en la vida cotidiana, del que posiblemente sea en el mundo el último bastión comunista.

La apertura que lentamente va efectuando el país, nos permite ofrecerle esta primicia y darle la oportunidad de disfrutar de una de las naciones más cerradas del mundo al turismo occidental. En Corea del Norte impera como base de su desarrollo político y social, la ideología Juche, que sustituyó en 1992 al marxismo-leninismo, y que fue desarrollada por el presidente Kim Il Sung y que en un muy breve resumen recoge la doctrina de que "las masas populares son los integrantes de la historia social" y además crea un concepto de autarquía que ha de permitir al pueblo coreano desarrollarse por sí mismo sin influencias exteriores de ningún tipo y confiando en las propias fuerzas.

Como detalle significativo tomen nota que en Corea del Norte rigen en la actualidad dos calendarios, el occidental y el calendario Juche es decir el que se inició en 1912 (año 1) coincidiendo con el nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Desde el punto de vista histórico los orígenes de Corea se remontan a más de 5000 años. Se tienen noticias de Kojoson, país que fue próspero hace 3000 años y que fue reemplazado por Koguryo (año 277 AC - 668 DC). En una fase posterior se originó el reino de Koryo, que dio el nombre a la actual Corea y tuvo una duración de casi 500 años.

Durante muchos años estuvo bajo el control de Japón hasta la guerra de liberación y la posterior derrota de este país en 1945 que trajo como consecuencia de la guerra fría la división de Corea por las potencias vencedoras y el deseo permanente del pueblo coreano por unificarse, no realizado - por el momento - hasta nuestros días.

Corea del Norte tiene una extensión de 120.540 Km2 y una población estimada de 22 millones de habitantes y delimita sus fronteras con China, Rusia y Corea del Sur. El clima es continental con inviernos fríos y veranos cálidos no exentos de algunas lluvias.

Desde el 7 de Febrero del año 2001, España mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©