El Gea

Té Kombucha.

Por Nilza Duarte.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El Kombucha  es una bebida viviente, sana, natural, no contaminada, que tomada en dosis apropiadas, asegura una vida sana y longeva.

El Té Kombucha se consume en China desde hace 2.200 años. Rusia, en 1950 empezó en el Instituto Bacteriológico de Moscú a estudiar las propiedades del Hongo Kombucha. Descubrieron que era una colonia simbiótica de varias bacterias, fermentos y células de  levaduras con vías metabólicas altamente complejas y sofisticadas, formando una membrana gelatinosa a la que llamamos Hongo. Vive y se reproduce en un medio líquido, compuesto por té y azúcar. El proceso de fermentación y oxidación es complejo y cuando el azúcar es absorbido el producto final, Té de Kombucha, contiene los siguientes componentes: glucosa, fructuosa, sacarosa, ácidos lácticos y acético, ácidos: ascórbico, glucónico, glucorónico (Poderoso desintoxicante que en el hígado envuelve a los venenos y toxinas metabólicas y las expulsa por la orina), fólico, carbónico y úsnico (Poseedor de un fuerte efecto antibacteriológico). Enzimas, vitaminas C, B1, B2, B3, B6, B12, Heparina (anticoagulante), minerales, oligoelementos, residuos orgánicos vivos, nutrientes.

Se ha demostrado la eficacia de la Kombucha en diferentes afecciones: Artritis, Transtornos intestinales, Resfríos y Gripes, Colesterol, Diabetes (más tiempo de fermentación), Cálculos, Psoriasis (aplicación interna y externa), Gota, para adelgazar, Desordenes del sueño, 
Estrés, Cálculos, Hepatitis, etc

No se recomienda: Para mujeres embarazadas ó en lactancia, Hemofílicos (debido a la presencia de la Heparina.

Kombucha no es un elixir mágico. A través de la estimulación del sistema  inmunológico, ofrece la resistencia necesaria para restaurar y mantener la salud.

Por Nilza Duarte
Fundación Vivir Mejor.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©