El Gea

Aeromodelismo en la Antártida Argentina (II).

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cuando los días son “calurosos” y la temperatura se aproxima a los 5º centígrados bajo cerro, porque lo normal está entre los 20º y 25º bajo cero, con una sensación térmica de casi 45º bajo cero.

Para poder volar los aeromodelos en esos días, antes de poner en marcha el motor, debe llevarlo a la temperatura de trabajo con aire caliente, tal como se hace con los vehículos que tienen en la base.

No hay antecedentes de vuelos de aeromodelos en nuestra Antártida y es la primera vez que se dicta un curso de aeromodelismo en esta escuela, tema que organizó el Suboficial Principal RAMOS BISCEGLIA a pedido de la Sra. Directora, para desarrollar como parte de la materia Tecnología en los niveles de EGB-1, EGB-2 y el Polimodal y sin apartarse del programa, los fué orientando a los jóvenes y niños a la tecnología aeronáutica, lo que resultó un verdadero éxito, por la participación y el entusiasmo que mostraron los alumnos, cumpliendo esta función docente, sin desatender su actividad principal y las tareas generales que desempeñan todos los integrantes de las Dotaciones Antárticas.

En la parte práctica armaron aviones de papel, organizando concursos, para estimular los esfuerzos y la creatividad, después bajo los mismos lineamientos armaron el “Dédalo” y culminaron con la construcción del planeador “Teniente Origone II”.

Alumnos instrucción teórica en aeromodelos.

El Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, prestó un importante apoyo a esta actividad, al enviarle todo el material para que pueda desarrollar este curso, primero en la historia de la Antártida Argentina.
Realmente fueron importante los logros obtenidos, con un muy buen nivel en el aprendizaje del alumnado, tanto a nivel teórico como práctico.

El objetivo alcanzado fue más que suficiente, considerando que lo han podido realizar en esas frías, inhóspitas y misteriosas latitudes, donde solamente reina la ciencia y la paz.

Al regresar a Salta el Suboficial Principal Rafael Eduardo RAMOS BISCEGLIA, lo hará con la satisfacción del deber cumplido en su paso por la Antártida, pero principalmente quedará en la historia de esta base la presencia del aeromodelismo, que también hacen al sentir y a las alas de nuestra Patria.

Pequeños planeadores.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©