El Gea

La novedad en el Cine
Cuando los detalles son primarios (II).

Por Carlos Fraiman - El Sigma
Autor/Copyright del texto


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Un año después, se realiza "Cleopatra", que resultará una de las más caras superproducciones de Hollywood. Película llena de obstáculos en su realización, tuvo dos directores. El primero, Joseph L.Mankiewicz, abandona la filmación faltando muy poco para su terminación. Toma la dirección Rouben Mamoulian. La 20thCentury Fox, está presionada por ser el único estudio que no ha presentado una superproducción hasta ese momento. Paralelamente, Elizabeth Taylor pasa por uno de los tantos momentos turbulentos de su matrimonio con Richard Burton. En plena decadencia como sex symbol, y ante el avance peligroso de mujeres de la talla de Brigitte Bardot o Raquel Welch, la idealización por la muerte de Marilyn Monroe y, sobretodo, por el desembarco en tierras norteamericanas de la italiana Sofía Loren, decide poner ella misma el dinero para la producción. Ha sido uno de los fracasos más grandes en taquilla, la producción más cara y la que utilizó más actores extras. Cerca de 27.000 personas participaron de la filmación: todos ellos norteamericanos o residentes en EE.UU. A diferencia de lo sucedido en "Taras
Bulba", todos cobraron sus cachets y sus seguros sociales, trabajaran o no en el film.

¿Es tan novedoso lo que vivimos hoy, o es simplemente una actualización de viejos esquemas? Considero que estos ejemplos dan una posible respuesta de cuál es el lugar que cada uno ocupa.

Distintas reacciones.

Hasta 1927, cuando la Warner Brothers decidió, ante una quiebra inminente, lanzar la película sonora "El Cantor de Jazz" en Nueva York, la música era la única sonoridad en el cine. Gian Luigi Rondi, crítico, profesor de cine en varias universidades y director de importantes festivales internacionales en Venecia y Taormina y representante por Italia en muchas ediciones del Festival de Cannes, relata en su libro "El cine de los grandes maestros", una entrevista realizada a Carlos Chaplin en el Hotel Savoy de Londres, pocos meses antes de su fallecimiento, a los ochenta y ocho años. En ella pregunta Rondi:

- ¿Qué diferencia hay entre Carlitos, Charles Chaplin y Sir Charles Chaplin?

- Tantos años, tantos años.

- ¿Y quién de los tres es el autor de la obra?

- Los tres.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©