Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Audiovisual analizado: “Los Simuladores” (VII)


Análisis y Crítica de la Producción Audiovisual
Trabajo Final

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación 
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

La acción

“El secreto no está en que ocurran muchas cosas, sino en que ocurran cosas sustanciales y suficientemente desarrolladas”

Carlos Fernández Cuenca

La acción constituye otro agente narrativo básico en este producto. Está presente en la trama y forma parte de esa ficción dentro de la ficción que muestran Los Simuladores.

Los requerimientos del guión que el grupo comando arma los llevan, según el Operativo a tener que representar a mozos, ladrones, policías, abogados, agentes de la CIA, del FBI o de la Seguridad local, ejecutivos y hasta mariachis.

Desarrollan las acciones más extravagante dentro de esa ficción en la que se mueven y cuentan con la tecnología de punta que les permite interceptar llamadas telefónicas o señales de TV, producir una tormenta con truenos y rayos o efectos especiales al estilo Hollywood. También pueden editar publicaciones apócrifas, valerse de conocidas figuras del espectáculo o conseguir desde un puma o un fósil de dinosaurio, hasta un helicóptero o una unidad de terapia intensiva, si fuera necesario. Saber hasta el último detalle de la vida y costumbres de sus clientes(*12) o de cualquier persona que requiera el Operativo, no es tarea imposible para semejante equipo. Resolver es lo de ellos, y todo ese caudal de acciones diversas se pone en escena con el movimiento necesario de cámaras, las reales, a las que se agregan las de esa ficción interior.

Hasta ahora, y no es poco, a través de su accionar lograron que una mujer volviera con su marido, que otra consiguiera una importante rebaja en la compra de un inmueble, que un matón perdonara una deuda. Si hasta consiguieron, a pedido de la madre, que una adolescente desista de hacerse la cirugía estética o que un empleado fuera reincorporado en su empresa con el doble de sueldo que cuando fue despedido.

(*12) Introduciéndose en sus cuentas bancarias, en el consultorio de su analista o hasta en sus propios baños en arriesgadas incursiones que hacen gala de la versatilidad profesional del equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©