El Gea

Residuos que hablan claro (III).

Por el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Distinciones que brindan certezas

Combinando la información morfológica de las partículas con la de su composición química elemental es posible distinguir -sistemáticamente- los residuos provenientes del disparo de un arma de aquellos debidos a la contaminación del medio ambiente. El análisis químico elemental localizado resulta esencial en este tipo de ensayos.
La presencia simultánea de al menos dos de los tres elementos característicos (antimonio, bario y plomo) indicaría que el residuo estudiado proviene de un disparo de arma de fuego. Cabe mencionar que el plomo es el elemento más frecuentemente encontrado. 
Para concluir, uno de los ensayos no requiere más de una hora de observación y análisis por medio de microscopía electrónica y microanálisis. El otro (ensayo), en el que se recurre a la EAA, insume más tiempo. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de estos métodos es exitosa.


Fuente: "Análisis de Residuos Provenientes de Disparos de Armas". Autores: Ing. Nora Pratta, Ing. ángel Di Giandoménico y Dra. Silvia Montoro, del Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Santa Fe (Ceride).
Selección y adaptación: Lic. Enrique A. Rabe, del área de Comunicación Social del Ceride.

(C) CERIDE

Más información:

Armas.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Artículos y textos sobre Armas.

Armas y equipo de supervivencia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©