El Gea

Aikido empresarial (I).

Por Sensei Gabusi Pablo Dario


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

“El antiguo espíritu del Aikido aplicado a los desafíos modernos del mundo de los negocios puede servir para que los líderes de nuestro tiempo se conviertan en verdaderos maestros del juego”

Ir K. Vuursteen
Presiente de la Junta,Heineken

El arte marcial de aikido se basa en la antigua filosofía de vencer sin luchar y de triunfar sobre si mismo. Antes que utilizar sus recursos en un ataque ofensivo, usted concentra esta valiosa energía en crear sus propias fortalezas. En la competencia directa, usted trata de apropiarse del poder y de la energía de su contendor buscando minar por completo su fortaleza. Ahora, en Aikido empresarial, Robert Pino enseña al sector de los negocios la forma de aplicar las poderosas técnicas de este antiguo Arte al ultracompetitivo mundo de los negocios de nuestra época moderna.

Consultor de Global Fortune 500, Robert Pino nos enseña la forma en que las compañías como Nike, Adidas, Coca – Cola, Honda, Swatch, Dell, Startbucks y Sara Lee, han utilizado estas técnicas para ocupar una posición de predominio sobre la competencia..
Las estrategias que Pino enseña son de gran utilidad para los gerentes en su tarea de crear una visión, construir la fortaleza interna de su organización y diseñar partes de negocios y de marketing que, antes de atacar las debilidades de sus oponentes, haga inocuo la fortaleza de sus competidores.
Aikido empresarial enseña a su equipo corporativo a hacer un uso más eficiente y creativo de su energía estratégica. Todos los miembros de su compañía pueden convertirse en maestros para identificar y poner en actividad el ki –las fortalezas internas únicas de la compañía- así como lograr un equilibrio de los recursos, posicionamiento y propósito para construir un entorno de armonía y crecimiento.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©