Fotografía macro improvisada (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La fotografías macro es aquella que busca hacer fotos a objetos o seres relativamente pequeños, o fotografías de detalles que requieran una distancia menor al metro entre la cámara y lo que se quiere fotografiar. Para realizar la fotografía macro con buenos resultados lo ideal es disponer de un “objetivo macro”, es decir, un objetivo que aumente los objetos cercanos.

Dichos objetivos macro o equipo fotográfico puede por supuesto comprarse, pero no siempre nuestro bolsillo acompañará nuestros deseos. Esto le pasará sobre todo no a ya aquellos que son fotógrafos profesionales y desean ampliar su equipo fotográfico, sino a los principiantes que se inician en el arte de la fotografía y tienen por tanto que comprarse al mismo tiempo una cámara y un objetivo normal, incluyendo muchas veces también un zoom o teleobjetivo.

En estos casos es cuando podemos empezar a practicar igualmente la fotografía macro, apelando al ingenio y la improvisación. Toda cámara fotográfica no automática, manual o reflex medianamente respetable traerá un objetivo desmontable. Lo único que debemos hacer antes de realizar una fotografía macro es desmontar dicho objetivo y darlo vuelta. Sosteniendo el objetivo invertido en dicha posición podremos lograr sacar fotografías macro que, si bien no serán de excelente calidad, nos servirán para iniciarnos en el “micromundo” de la fotografía hasta que nuestro presupuesto nos permita adquirir un objetivo macro.

La Patagonia




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©