El Gea

Fotografía nocturna (II).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El mayor problema es el enorme contraste entre las sombras y las altas luces, y no la escasez de luz, que es a menudo mucho mayor de lo que la latitud de una película puede aclarar. Hemos de decidir qué detalles "quemar" y cuáles dejar mejor expuestos. Un buen fotómetro de mano te servirá de ayuda en situaciones de mala iluminación, aunque lo mejor es realizar varias exposiciones con tiempos dispares (10 seg., 30 seg., 1 min., etc.), anotando en una libreta el tiempo utilizado para cada fotograma, así como cualquier tipo de comentario que pueda sernos útil en experiencias posteriores. También, prueba con distintas posiciones de diafragma, aunque es preferible usar tiempos mayores con aberturas pequeñas de diafragma para obtener la mayor profundidad de campo posible. La diferencia entre unos pocos segundos puede ser la diferencia entre ver sólo el primer término o ver más allá.

La Patagonia

Cualquier objeto que puede parecer irrelevante a la luz diurna puede resultar fantástico durante la noche. Las noches frías de invierno ofrecen colores muy brillantes y limpios, aunque cualquier noche del año puede ser interesante para una salida nocturna.

La Patagonia

Los fuegos artificiales también son un tema espectacular dignos de ser utilizados en tus fotos. Simplemente deja el obturador abierto y deja que se produzcan algunas detonaciones antes de cerrarlo.

Dentro de un refugio de montaña en la Patagonia

Anímate y sal con tu equipo a la caza nocturna de fotografías, incluso pueden ser interesantes los retratos con ambiente nocturno.

Dentro de un refugio de montaña en la Patagonia

Artículo aportado por Videofoto.cl

Más información:

Fotografía.

Equipo fotográfico.

Publicaciones sobre fotografía.

Artículos y textos de Andinia.com sobre fotografía.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©