El Gea

Fotografía nocturna (I).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La fotografía nocturna requiere de mucha paciencia y dedicación, pero el obtener una sólo imagen buena nos animará para seguir con ello.

La Patagonia
Arrollo que desemboca en un lago, fogata al fondo bajo un árbol.

Para salir por la noche no es necesario un equipo caro. Cualquier cámara sirve siempre y cuando posea un ajuste de tiempo ilimitado. Si además tiene un visor y una óptica luminosa y cuenta con la posibilidad de bloqueo del espejo, aun mejor. Con un simple reloj de muñeca con cronómetro, un trípode sólido y un cable disparador tendremos el equipo completo, al que también puedes añadir algún filtro de estrellas o de efecto especial.

La Patagonia

Otra facilidad de la noche, es el poder dejar el obturador de la cámara abierto para realizar múltiples exposiciones, que en éste caso pueden ser con el flash siempre y cuando alguien nos ayude a disparar el flash manualmente. Si lo deseas, puedes poner filtros de colores al flash para iluminar con luz coloreada. Si los disparos son hacia modelos, pon un difusor al flash o dispáralo a 1/8 ó 1/6 de potencia para restar dureza al destello.

La Patagonia

Diferentes tipos de películas de diferentes marcas ofrecen resultados diferentes. Es necesario probar distintos tipos y marcas. Un buen comienzo es la película de color negativa balanceada para luz diurna, pero prueba otras combinaciones. Aunque parezca lo contrario, las películas rápidas, paradójicamente, no son las que muestran un mejor resultado, sino las de 100 ISO o menor.

La Patagonia




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©