El Gea

Fotografía de Flores e Insectos - Fotografía macro (IV).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En macrofotografía hay que tener siempre en cuenta tres problemas fundamentales:

- La nitidez de la imagen.

- La profundidad de campo.

- La Iluminación.

De esos tres problemas, los dos primeros están íntimamente relacionados, así que son los parámetros a dominar con la práctica.

En primeros planos, la abertura es el factor más importante. Determinará la profundidad de campo, que es un punto muy crítico en macrofotografía, y por tanto, los límites de los planos de nitidez. Así que tendrás que aprender muy bien a enfocar y a jugar con la profundidad de campo efectiva.

Una forma de asegurarse un enfoque preciso es diafragmar totalmente el objetivo, aprovechando al máximo toda su profundidad de campo. Aún así, el resultado no será el mismo en escalas de ampliación distintas. Lo mejor es hacer varias fotos a distintos diafragmas.

La mejor emulsión para estos menesteres es la película diapositiva de baja sensibilidad (64, 50 y 25 ISO).

El mejor momento suele ser poco después del amanecer, cuando los rayos son mas paralelos al suelo, pues esta iluminación hace que el relieve se acentúe y apenas se produzcan sombras. Además, las gotas de rocío que bañan todas las flores a esas horas aportarán frescura a las fotografías. Otro momento es un poco antes del crepúsculo, pero debes tener en cuenta la dominante rojiza que posee la luz a esas horas.

La Patagonia




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©