El Gea

Como cuidar tus álbumes fotográficos (I).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si tus álbumes son de los años 50 o más antiguos, seguramente están bastante deteriorados, además, los álbumes en sí mismos se convierten en recuerdos de la persona que coleccionó y colocó las fotos en ellos. Lo mejor en estos casos es mantener el álbum intacto y conservarlo como una pieza importante en la historia de la familia o seres queridos.

Si quieres conservarlo mejor puedes guardarlo en una caja archivadora para preservarlo, al menos del polvo.

En cualquier caso, si el álbum está tan deteriorado que crees que es mejor arreglarlo o sustituirlo, te presentamos unas cuantas ideas:

Sustituir o arreglar páginas dañadas

Si el álbum en su conjunto está en buenas condiciones, pero una o varias páginas están deterioradas, la mejor solución es reemplazarlas o repararlas. En la mayoría de los casos, un arreglo de las mismas con los materiales adecuados, puede dar vida a tus álbumes. Se trata de un trabajo arduo y delicado, te recomendamos que lo dejes en manos de un restaurador de libros o un encuadernador.

Encapsulado de páginas

Se trata de un proceso mas complicado y se utiliza solamente cuando las páginas deben mantenerse intactas pero se encuentran bastante deteriorados. En este proceso, el profesional encargado de su reparación (generalmente un restaurador de fotografía o papel), sella cada página con un material plástico para protegerlas de futuras manipulaciones. Estas páginas encapsuladas, pueden volver a unirse al álbum.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©