Primeros Auxilios - Vendajes sanitarios (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Comencemos definiendo que son los primeros auxilios: un conjunto de técnicas médicas que buscan ayudar o curar a una persona o personas heridas con el fin de mantenerlas con vida hasta que puedan ser atendidas por médicos o profesionales competentes. 
En la mayoría de los casos esto se traduce en que debe mantenerse con vida al herido hasta que pueda ser transportado a un hospital para poder realmente ¨salvarle¨ la vida.

Los primeros auxilios pueden ser dados en diferentes ámbitos, y por eso mismo en cada caso particular las técnicas pueden variar.

En este artículo se van a hacer referencia a técnicas básicas que en general pueden servir en todas las situaciones. Pero es importante no olvidar que no van a poder aplicarse en todos los casos. 
Esto depende de la situación, del contexto en que se encuentre un accidentado: lo principal es mantenerlo con vida, y una técnica de primeros auxilios aplicada sin necesidad puede surtir el efecto contrario. Si la ayuda está en camino, y el herido se encuentra estable no hay que correr riesgos innecesarios





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©