El Gea

Telepatía virtual (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La telepatía es la facultad a través de la cual dos personas pueden comunicarse psíquicamente por medio de lo que se denomina “percepción extrasensorial”. Más simplemente, sería la comunicación mental, o capacidad de transmitir o leer pensamientos de otra persona sin la utilización de ningún medio físico. La ciencia no ha reconocido, al menos por el momento, su existencia, y de su existencia no hablaremos aquí.

Me referiré en cambio a los comportamientos comunicacionales que podrían darse en una conversación tradicional entre varias personas (hablada o gestual) si se utilizara también arbitrariamente la telepática como lenguaje "privado".

Lo curioso es que en esta época en que están empezando a surgir con fuerza las comunicaciones virtuales entre personas, donde el habla y la escritura tienen como intermediarios a los bits, se está dando el sorprendente hecho de que estamos accediendo día a día con los chats, foros, etc, a un tipo de comunicación que muestra formas de comportamiento que podrían darse de existir la telepatía.

¿A que me refiero?

Para entendernos, pongamos primero como ejemplo un diálogo normal entre varias personas. Una conversación grupal que puede darse en un ámbito social cualquiera (mientras se practica un deporte, en un club, en un bar, etc.).

Como en toda conversación o charla, algunos hablan e intervienen activamente, algunos no, pero todos los implicados escuchan. Puede que el o los que hablan se dirijan a uno o a todos, pero en cualquier caso todos pueden oír lo que el locutor (el que habla) dice. Es decir, en una conversación grupal tradicional existe lo que podríamos denominar una comunicación "abierta": todos se enteran de todo lo que allí se dice.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©