El Gea

La orden de las palabras.

Por Nieves y Miro.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muchos de los problemas y preguntas que se plantean (cuando el feto empieza a estar dotado de alma o adquiere esencia humana ? ...por ejemplo) se dan o surgen en un marco referencial reductivo de lo Múltiple a lo Uno forzándonos a dar respuestas afirmativas o negativas ya contenidas o predeterminadas por el marco mismo.

De acuerdo con Deleuze, no hay problema que pueda ser propiamente resuelto, a menos que haya sido propiamente planteado. Sin embargo, los problemas nos llegan ya hechos en formas lingüísticas cuyas palabras trasmiten *ordenes y orden* y con ello, problemas ya hechos que la sociedad nos fuerza a resolver inevitablemente, distorsionando los problemas que necesitan resolución. Establecer correctamente un problema no significa hacerlo simplemente a través de la herencia del orden de las palabras, si no que también requiere de invención. Es la invención lo que le da ser a lo que aun no existe. Pero la existencia misma de un falso problema implica algo desconcertante, algo que ayuda a explicar porque el dilema total de la representación ha sido tan intratable y tan insoluble. *La noción misma de un falso problema implica, en verdad, que tenemos que lidiar no solo en contra de simples errores, si no algo mas profundo: una ilusión que nos transporta, o en la cual estamos inmersos, inseparables de nuestra condición* (Deleuze, *Bergsonism : 20).

Deleuze se define como empiricista, vale decir, pluralista. Lo abstracto no explica, si no lo que requiere ser explicado. Su objetivo no es re-descubrir lo eterno y universal, si no, encontrar las condiciones bajo las cuales algo nuevo es producido (creación). La aproximación común es empezar con abstracciones tales como lo Uno, el Todo, el Sujeto, el Alma, el Espíritu, Esencia o Naturaleza Humana y luego buscar por el proceso a través del cual ellos se encarnan en un mundo que se hace conformar a su requerimiento (y estos procesos comunmente pueden ser el conocimiento, la virtud, la historia ...). Y porfiadamente continuamos haciéndolo, incluso si esto significa una terrible crisis, cada vez que uno mira la unidad racional transformándose en su opuesto. Empiricismo, en cambio, empieza con una diferente evaluación ...analiza el estado de las cosas de tal manera que ningún concepto pre-existente puedan ser extraídos de ellos. El estado de las cosas no constituye unidad ni totalidad-estructura trascendente, sino multiplicidad. No el que cada estado de las cosas es en si mismo múltiple (lo que simplemente indicaría su resistencia a la unificación). Ni tampoco el que hay diferentes estados de cosas (en el que cada uno de los cuales seria otro). La cosa esencial, de acuerdo al empirismo, es el nombre multiplicidad, el que designa un conjunto de líneas o dimensiones que son irreducibles unas a otras. Cada *cosa* es hecha de esta manera ...En una multiplicidad lo que cuenta no son los términos de los elementos, sino lo que hay *entremedio*, el conjunto de relaciones que no son separables unas de otras.

 *The grass grows between ...
it is an over flowing, a lesson
in morality ...*.

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©