Hipotesis OVNI / UFO (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pero de la misma forma puede concebirse que dichos seres se reproduzcan de forma que no necesiten a otro u otros de sus congéneres (ejemplos de esto se encuentran fácilmente en la biología terrestre), como así también pueden pensarse viajes llevados a cabo por grandes grupos o civilizaciones que posibilitarían que aquellos que alcanzaran su destino final (o sus destinos, ya que podría existir algo parecido como el “nomadismo espacial”) fueran las generaciones derivadas de los viajantes originales, nacidos en su planeta de origen (suponiendo que su origen fuera un planeta...). Para un ejemplo práctico véase la serie “Galáctica”.

Por otra parte, no necesariamente puede tratarse de una comunidad de seres. Podría tratarse también de organismos únicos, por ejemplo, los cuales no necesitarían reproducirse, sino “regenerarse”, tal como lo hace cualquier organismo viviente terrestre con sus células.

d) - El sistema solar está deshabitado.

Este es el supuesto más importante y presente siempre en este tipo de argumentos, incluso si no se aceptan la formulación implícita de ninguno de los anteriores. Y esto es así porque si consideramos que el sistema solar puede estar habitado por vida inteligente, estamos suponiendo también que dicha vida se encuentra relativamente cerca de nuestro planeta, y por lo tanto puede llegar hasta nosotros sin siquiera necesitar de los conocimientos necesarios para poder superar la velocidad de la luz.

Contra esto muchos dirán que existen pruebas suficientes aportadas por diferentes organismos de investigación espacial o astronómica como para no dar lugar a semejante hipótesis.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©