Hipotesis OVNI / UFO (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

4.1.3 - Aeronaves o astronaves provenientes de dimensiones paralelas en el tiempo (pasado o futuro) o en el espacio (“otras” Tierras).

Muchos “contactados” o personas que han tenido encuentros cercanos con OVNIs o supuestos extraterrestres, han perdido parte de su memoria o tiempo. A veces sus relojes en la hora en la que se había dado el suceso extraño pareciendo reforzar su lapsus de tiempo perdido. Otras veces a sucedido que viajes que debían durar una X cantidad de tiempo, han durado mucho menos, o mucho más, sin haber una explicación convencional para ello.

Aunque estos hechos comprobados no prueban la existencia de dimensiones paralelas, hacen sospechar o pensar en la posibilidad de que el tiempo y el espacio puedan ser variables que influyen en este tipo de fenómenos extraños.

 4.2 - Construidos por civilizaciones extraterrestres.

Desde un punto de vista lógico (tal como estamos planteando este análisis) esta es una posibilidad explicativa más ante los avistamientos de OVNIs o UFOs, tan plausible como la anterior, y como las que detallaremos más adelante. Sin embargo, en contra de esta postura (y a favor generalmente del supuesto anterior expresado en el punto 4.1) se suelen sostener argumentos que se presentan como concluyentes o irrefutables desde un punto de vista científico / lógico.

Por ejemplo, ciertos investigadores sostienen que es mucho más simple suponer que estos objetos son construidos y mantenidos en secreto en la propia Tierra, que decir contrariamente que proceden de fuera de nuestro sistema solar, agregando muchas veces que eso significaría que los supuestos tripulantes de dichas naves u objetos supieran, de alguna manera imposible de imaginar por nosotros actualmente, como construir estos vehículos para que superaran la velocidad de la luz.

Aunque es posible que ese conocimiento, que les permita supera la velocidad de la luz, esté en manos de supuestos seres extraterrestres, para refutar este argumento no hace falta siquiera considerar dicha posibilidad ya que no es necesario. Sólo hay que tener en cuenta otras posibilidades mucho más factibles que harían a esta hipótesis válida ante el principio de la Navaja de Ocam (el cual, recordemos, estrictamente hablando no forma parte del método científico). Es decir, el quedarse con la explicación más sencilla posible, sin multiplicar innecesariamente la posibles soluciones a un determinado problema.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©