Hipotesis OVNI / UFO (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin reflexionar sobre esto, se tendería a afirmar que al no ser la Ovnilogía una ciencia (desde cierto punto de vista), sino una “paraciencia”, debe ser descartada como un campo de estudio serio.

Sin embargo, debemos recordar que todas las ciencias actualmente reconocidas como tales en su momento pasaron por el mismo problema que ahora enfrenta la Ufología: no sabían exactamente cual era su objeto de estudio.

Al no existir ninguna ciencia oficial como tal, no se las llamaba “paraciencias”, sino “herejía”, “blasfemia”, etc., pero eso es lo que eran, eran en realidad “paraconocimiento”. Un conocimiento no oficial. Un conocimiento en vías de desarrollo a través de un camino paralelo al oficial, que luego pasó a ocupar su lugar.

Es más, ninguna ciencia tiene en rigor un objeto de estudio totalmente definido, cualquiera que sepa algo sobre física, psicología, matemática, biología, o cualquier ciencia exacta o social, sabe que las ciencias no sólo avanzan estudiando lo conocido, sino descubriendo nuevos aspectos de la realidad que hacen “mutar” al propio objeto de estudio (a la propia realidad).

Es por eso que en la ovnilogía o ufología, y en otras tantas (aunque no necesariamente en todas) denominadas paraciencias, hay que luchar por dar el primer paso, es decir, establecer un primer esbozo sobre su objeto de estudio que permita explicar en cierta medida realidades que actualmente, bajo el marco de los conocimientos actuales, no tienen explicación.

Para lograr dar este primer paso hay que empezar, por así decirlo, separando lo conocido de lo desconocido. En el caso de los OVNIs o UFOs hay que evaluar todas las manifestaciones, objetos artificiales y/o naturales que puedan identificar al Objeto Volante que en principio denominamos como No Identificado.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©