Hipotesis OVNI / UFO (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es posible que entre cualquiera de los siguientes supuestos, o en la combinación de los mismos en diferentes grados (siempre que sea posible) puede hallarse la explicación más acertada del fenómeno OVNI. No hay que olvidar sin embargo, que también existe la posibilidad de que la explicación aún no haya sido siquiera imaginada. Es por eso que este tipo de planteamientos y ejercicios mentales nunca deben darse totalmente por concluidos.

Antes que nada hay que poner de manifiesto por qué los OVNIS no pueden ser encarados por parte de la ciencia de una forma clásica, es decir, siguiendo a rajatabla el método científico.

Para empezar, un O.V.N.I, un Objeto Volador / Volante No Identificado, es por definición algo que no se sabe lo que es. El interrogante que enseguida surge es: ¿Cómo hacer ciencia si ni siquiera poseemos un objeto de estudio? En rigor, los OVNIs como tales pueden son vistos miles o millones de veces por personas de todo el mundo, ya que para ver un OVNI sólo hace falta que lo observado cumpla con los dos requisitos siguientes:

1 - Que esté volando.

2 - Que el observador no sepa lo que es.

Quizás esta sea una de las causas por las que el fenómeno OVNI se presta a críticas por parte del mundo científico académico. Se tiene la sensación de que los OVNIs sólo pueden ser vistos por personas con cierto grado de ignorancia sobre los fenómenos naturales o artefactos artificiales que producen la visión de algo para ellos no identificado, pero que en realidad es algo concreto y “terrenal”, pero simplemente no conocido por el observador.

Por tanto, la Ovnilogía o Ufología seria no puede pretender tomar a los OVNIs como un objeto de estudio sino, por paradógico que parezca, debe centrarse en “destruir” lo que teóricamente son sus objetos de estudio, es decir, hacer que los OVNIs dejen de ser OVNIs y pasen a ser “X” o un conjunto de fenómenos y/ o objetos identificados (“x”,”y”, “n...”).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©