Conozca a los creadores de Andinia.com

¿Es la tala de árboles la mejor solución para evitar los incendios forestales? (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"A menudo se deja en paz a quien ha producido el incendio y se castiga a quien ha dado la alarma." Nicolas de Chamfort

Sí, lo sé lo sé...la respuesta a esta pregunta es ridículamente obvia... Pero es necesario hacerla desde el momento en que el presidente J. W. Bush, presidente de EE.UU y, por lo tanto, en teoría la persona más poderosa del la potencia más poderosa del planeta, recientemente a afirmado lo que acabo planteando como una ridícula pregunta:

“Hay que talar más árboles para evitar que se produzcan incendios forestales

Una afirmación que contradice también de forma ridículamente obvia los preceptos no sólo ecológicos, sino que el sentido común obliga a aceptar a cualquier persona con un mínimo de inteligencia.

La Patagonia.
Un incendio forestal en la Patagonia Argentina.

Aunque parece no ser necesario siquiera una análisis para darse cuenta de la atrocidad que significa afirmar que los árboles deben ser eliminados de la faz de los bosques para evitar incendios, salvo que se lo diga como algún tipo de broma de mal gusto, igualmente para percatarnos del alcance faláz de semejante mentira (la que personalmente considero la mentira política más evidente de la historia), haremos el ejercicio de desarrollar otra serie de soluciones para los problemas de toda índole que aquejan al mundo siguiendo la misma lógica que acaba de aplicar el presidente J. W. Bush al problema ecológico de los incendios forestales

- “Para solucionar el hambre, mal que afecta a las personas sin recursos económico, matemos o exterminemos a todos los hambrientos”

- “Para evitar la injusticia y la maldad, mal que acosa potencialmente a los justos y los buenos, eliminemos a los justos y los buenos”





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©