Conozca a los creadores de Andinia.com

Manifiesto por la autosuficiencia y el dinero físico (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En principio, esto equivale a decir que quiero tener un banco propio (es decir, un banco que no preste servicios más que a mi, no a "la economía”) y / o una fortaleza para custodiar mis propios bienes y capital (una fuerza que no se ocupe de defender los intereses “de mi país”, sino los mios), lo que en los inicios de las instituciones financieras eran lo mismo. Por tanto, esto implica disponer de una un lugar o territorio y una cierta fuerza personal defensiva.
 
Tenga mucho o poco dinero no quiero que mi dinero sea virtual, ya sea la pileta de mi baño o la del Tío Rico, quiero disponer del fruto de mi sufrimiento, y no regalárselo a otros para que financien sus guerras sin consultarme, o que lo transformen o lo hagan desaparecer con sólo tipiar en una computadora “$0.-“ 
 
Ojo! no quiero plantear una tonta utopía más, quiero hacerlo y lo voy a hacer. Si estás de acuerdo y querés unirte a esta idea realmente independentista (¿sino díganme que revolucionario de las últimas décadas se ha independizado de los bancos?), tenemos que empezar a pensar como salirnos verdaderamente del sistema financiero, como vivir independientemente de los bancos. Para eso, es inevitable apoyarse en el propio sistema: siempre es necesario el piso para dar un salto hacia arriba, golpearse la cabeza contra el no ayuda de nada, hay que utilizarlo para lograr algo mejor, lograr que ya no sea necesario.
 
Creo que esta tarea es en principio una lucha personal. El que busque asociarse con aquellos que le prometen la panacea, caerá en las mismas redes de las que quiere escapar. No planteo una revolución, una lucha para libera la mundo, sólo para liberarme a mí de las presiones que me acosan. El que le guste su vida tal como va, que siga con ella, pero que no me joda...
 
Aquellos que crean que este manifiesto involucra o compete sólo a los afectados por la crisis argentina, sepan que están en lo cierto, ya que la crisis argentina no existe como tal o, si se quiere, afecta al mundo entero, algunos “para bien” a otros para mal.

Más información:

Globalización y Antiglobalización.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©