El Gea

Elecciones en Cuba (II).

Por Ariel Hartlich


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El jueves pidieron la palabra 4 vecinos: Juan, Pancho, Norma y Catalina, quienes coincidieron en postular a Mercedes, la actual delegada, para su reelección. En virtud del trabajo que realizó durante su gestión, lo que fue refrendado por toda la asamblea que apoyó la postulación por unanimidad.

Esta circunscripción pertenece al municipio de Habana del Este, en el que se eligen 127 delegados, quienes conforman el legislativo municipal y reunidos en plenario eligen de su seno al Presidente del Municipio quien asume el ejecutivo municipal. Además postulan a los diputados provinciales y nacionales que serán elegidos por el voto directo del pueblo en las elecciones nacionales y provinciales.

Por otra parte los delegados conforman los Consejos Populares comunales, que administran las localidades. En Habana del Este hay 8 Consejos, mi barrio pertenece a Cojimar.

En Ciudad de La Habana existen 14 municipios donde está incluido Habana del Este, con un total de unos 2,5 millones de habitantes y 1558 circunscripciones electorales en las que están programadas más de 7.000 asambleas como la del jueves.

En todo Cuba hay 169 municipios con algo más de 14.500 circunscripciones, en las que están previstas 39.626 asambleas de nominación durante todo el mes de septiembre. Todo este proceso está organizado y fiscalizado por las comisiones de candidaturas, integradas por representantes de la Central de Trabajadores, los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Federación de Estudiantes de la Educación Media y la Asociación de Agricultores Pequeños.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©