El Gea

Elecciones en Cuba (I).

Por Ariel Hartlich


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muchas veces hemos escuchado críticas al sistema cubano, donde existe un solo partido. Lo cierto es que tanto en las elecciones como en la postulación de candidatos el Partido Comunista Cubano no toma parte, sino son los vecinos quienes proponen y eligen a sus representantes sin distinciones de ideología o credo.

El jueves 5 más 195 personas nos reunimos en asamblea para nominar los candidatos a delegado por la zona en la que vivo. Tres asambleas más van a ser realizadas en las distintas áreas de la circunscripción, donde deben ser postulados entre 2 y 8 candidatos para las elecciones del 20 de octubre, cuando 1137 electores mayores de 16 años elegirán con su voto directo a quien los represente en el gobierno municipal.

Para ser electo como delegado se deba alcanzar más del 50 % de los votos, porcentaje que de no ser logrado en primera instancia obliga a ir a una segunda vuelta electoral entre los 2 candidatos más votados.

La asamblea transcurrió en total orden, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y leer la convocatoria, se pasó la palabra a los asambleístas, para postular libremente al vecino que entiendan que mejor los representará, argumentando los motivos de la propuesta.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©