El Gea

Vuelos de pasajeros en globo (I).

Por Balotour.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

ASPECTOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN EL VUELO EN GLOBO

- Como todas las actividades que se realizan al aire libre el globo depende totalmente de la meteorología. Los vuelos en globo aerostático se efectúan a primera hora de la mañana, sobretodo en verano, para no verse afectado por las turbulencias que acostumbran a producirse por la insolación. En invierno les condiciones para volar son más optimas, se puede volar hasta más tarde, aunque siempre hay que comenzar temprano.

- Las condiciones extraordinarias como la lluvia, las tormentas, la nieve, el viento, etc. también limitan los vuelos o provocan su anulación.

En todo caso el piloto por motivos de seguridad tiene siempre la responsabilidad de suspender el vuelo cuando les condiciones meteorológicas así lo requieran.

- Los globos aerostáticos no se pueden dirigir, sino que estan dentro del viento, formando parte de él, o sea que van dentro del viento. El control es total en altura, y la pericia del piloto, que escoge las diferentes corrientes del viento a diferentes alturas, puede dar a la aeronave una dirigibilidad con una precisión sorprendente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©