Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

"La Invención de la Educación" (VIII)

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación 
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

RECONCILIAR LA DEMOCRACIa cON LA EFICACIA, propone.

NO DEJAR LA TAREA DE ACTUALIZACION DE LADO, a pesar de los sectores marginales o los bolsones de pobreza. El Sistema Educativo debe sostener económicamente la educación pre-primaria y primaria en las zonas más desfavorecidas, pero simétricamente debe mantener los criterios de calidad y productividad.

EL SISTEMA EDUCATIVO ES RESCATABLE EN UN PLAZO BREVE, debe ser recuperado por el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales, por la sociedad civil, por la SOCIEDAD, por la COMUNIDAD EDUCATIVA. Recuperado por una nueva forma de relación entre el Estado, la Nación y la Sociedad.

Se debe privilegiar la dimensión horizontal por sobre la decisión vertical, porque ésta fue exagerada por el sistema durante un siglo y conviene equilibrar para recuperar equidad y eficiencia.

En cuanto al sistema Científico Tecnológico, rescata al CONICET como creación de un espacio de estabilidad para los investigadores donde las pugnas político-partidarias no influyeran sobre la producción científica. Luego de la emigración producida en el ’66, el autoritarismo, los avatares económicos y otros males, se impone un reordenamiento profundo que empezaría por el reemplazo de la investigación en términos generales, en campos aislados y teñida por la rutina; por una investigación prioritaria, productiva e innovadora.

Termina parafraseando a Simón rodríguez: ”O inventamos o erramos”.

Más información:

Educación.

Cursos.

Bibliografía.

Ciencias sociales.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de productos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©