Conozca el Gea.

Posibilidad y necesidad (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Evidentemente, esto no es un argumento y no pretende serlo, aunque se apoya en que el progreso del conocimiento de la realidad no es cuestión de lógica argumentativa, sino de cambio de paradigmas.

(De la misma forma, hoy en día no se puede seguir afirmando que el cuerpo humano ha sido diseñado por no se sabe quien, cuando la teoría de la evolución de las especies a través de la selección natural explica exhaustivamente y hasta la saciedad cómo funciona este proceso. El ponerlo en duda no puede sino reflejar una falta de comprensión del mismo).

(Hace unos días encontré en el libro de Hans Küng ser cristiano un enfoque que produce una curiosa paradoja. Se pregunta Küng cual es el fundamento de la norma suprema del dios cristiano y rechaza el que sea una ley natural o una ley revelada por diversas razones, concluyendo que la norma suprema es la voluntad del dios. Pues bien esto nos permite afirmar que el dios es o caprichoso o prescindible: si la ley es su voluntad sin más, se lo puede calificar de caprichoso; si es una ley natural, el dios es, evidentemente prescindible ya que podríamos acceder a ella por nuestros propios medios; en el caso de la ley revelada, estaríamos en el caso del dios caprichoso).

Saludos cordiales,
L..





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©