José Antonio Navarro Pérez

Infinito, tiempo, metáforas y sol (VI)

Por José Antonio Navarro Pérez y Aldo Mazzucchelli et. al.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Como muy bien dices, " el sorprendente descubrimiento es que el hombre no hace pie en algunas cosas que puede imaginar".

Tema aparte, en una conferencia sobre la posibilidad de los viajes espacio-tiempo, el conferenciante decía (entre otras cosas a cual más difícil de imaginar) que
el tiempo pasa más deprisa en un sistema sometido a una alta gravedad que en otro donde esta sea menor. Aunque le pregunté a que se debía esto al final no hubo tiempo para darme una contestación por eso me gustaría que alguien me resolviese esta duda. Yo puedo imaginar un tiempo absoluto fuera de cualquier sistema. lo que pasará en cualquier caso es que se acelerarán los cambios, no el tiempo. Aunque se que la teoría de la relatividad une tiempo y espacio me resulta difícil imaginarme este hecho fuera de una mera ecuación matemática.

Un saludo.

L. escribió:

Estimado José Antonio,

Respecto a la pregunta acerca de la aceleración del paso del tiempo en un sistema con alta gravedad puedo aportar lo siguiente.

La diferencia entre el tiempo de Newton y el de Einstein es que el primero es absoluto mientras que el segundo es relativo al sistema de referencia.
El tiempo no existe desde un punto de vista metafísico, sino sólo como tiempo que mide un reloj (y cualquier sistema físico es un reloj).

El tiempo no es un marco externo en el que suceden las cosas, sino que forma parte íntima de los sucesos.

No es que se aceleren los sucesos en un sistema con alta gravedad, sino que el tiempo pasa realmente más deprisa, ya que no hay otra medida del tiempo que la velocidad a la que ocurren sucesos repetitivos uniformes.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©