F. Ferrero

Etica del diálogo (I)

Por José Luis Ramírez


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Amigos de ARJé:

La última y honesta proposición de Federico, alias Fernando, me incita a lanzar a esa red unas consideraciones que tenía metidas en el tintero electrónico para no crear malestar. Hay una persona que sigue incordiándonos y alguna vez tendremos que cansarle antes de que os canse a todos.

Reflexionando sobre el funcionamiento de nuestra red de ARJé me pregunto bajo qué condiciones tiene sentido el diálogo que en ella mantenemos. Lo que une a los comunicantes de ARJé es, por supuesto, su interés por las cuestiones filosóficas. Pero no hablo ahora del qué, sino del cómo.

En ARJé participan dialogantes de diversas edades, con diversa formación y, sobre todo con experiencias diferentes de la vida. Esa es una buena base para un diálogo fructífero. Cada uno de nosotros ha llegado a algunas conclusiones sobre ciertas cosas y quizá se halla en camino de buscarlas en otras. Es decir, algunas cosas las sabemos mejor y otras peor. Pero ese saber es siempre un tanto contingente. Lo que nos caracteriza como filósofos es que aunque estemos casi seguros de ciertas cosas, nunca debemos estar totalmente seguros. Pues

                
En mi soledad

he visto cosas muy claras

que no son verdad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©