Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Las siete plagas de la educación en la provincia de Buenos Aires (I)

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Un panorama desalentador se observa en el sistema educativo de nuestra provincia, con indicadores que reflejan la crisis por la que pasa un sector clave en el desarrollo de cualquier país que pretenda insertarse en el mundo desarrollado.

1 - Colas de maestros desocupados pasando la noche frente a oficinas estatales para lograr ser inscriptos en una lista y, con ello, la posibilidad remota de un puesto de trabajo.

2 - Escuelas que han visto crecer caóticamente sus edificios para ajustarse a una Reforma que exige diez años de obligatoriedad y, como consecuencia, el hecho de compartir espacios entre niños pequeños que ingresan y adolescentes que aún permanecen con más de quince años.

3 - Directivos del antiguo Nivel Primario que corren de una escuela a otra, porque ahora deben supervisar a docentes de 1º a 6º grado, pero también al nuevo Tercer Ciclo de EGB que no siempre está dentro del mismo edificio sino que puede funcionar en una Secundaria cercana o no.

4 - Directivos del antiguo Nivel Secundario, hoy Polimodal, que se ven obligados a tener dentro de su escuela al Tercer Ciclo de EGB, brindándole a esos alumnos no sólo la infraestructura edilicia sino también la atención humana necesaria, pero que, paradójicamente, no tienen jurisdicción sobre ellos ni aún en lo estrictamente disciplinario.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©