Ecología: Recicle su aceite (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No se ha detectado ningún tipo de efecto nocivo o negativo en los automóviles que utilizan el aceite vegetal usado para funcionar, todas son ventajas salvo, lamentablemente, lo poco difundido de esta técnica, y el que no sea tan fácil conseguir aceite ya utilizado al por mayor para este tipo de usos. Por supuesto las empresas petroleras no se esfuerzan en difundir estos hechos, sino más bien todo lo contrario.

El que esto sea posible, se debe a en realidad un motor diesel en teoría funciona con cualquier compuesto que tenga carbono en la proporción adecuada, es decir, podría incluso funcionar con leche, aunque no sería rentable.

Las propiedades combustibles de los compuestos orgánicos no son un misterio para los físicos. Un experimento muy conocido para constatarlo consiste en poner un recipiente con harina cerca de una vela encendida, y soplar la haría a través de un tubo desde una distancia prudencial (un metro al menos). Se comprobará como la harina al mezclarse con el aire produce una mezcla que explota o se consume en una llamarada instantánea, entra en combustión tal como si se tratase de gas butano.

Este efecto suele padecerlo la industria agrícola. Periódicamente nos enteramos a través de las noticias que ha explotado espontáneamente algún silo. En esos casos, también alguna chispa ha provocado la combustión.

Más información:

Ecología y Medio Ambiente.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Productos ecológicos y de jardinería.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©