Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Posibilidades de desestructuración de la cultura menonita debido a la incorporación de otra lengua (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Buscaremos entonces los fenómenos sociales que posibilitan el discurso menonita en tanto procesos de producción de sentido. Dado que toda producción de sentido tiene una manifestación material, partiremos necesariamente de los textos menonitas, de sus rituales institucionales, de sus atuendos y medios de transporte; de sus modos de educación y de culto religioso ... todos soportes materiales de las configuraciones de sentido que servirán a nuestro estudio empírico.

Ya que "un objeto significante dado, un conjunto discursivo no puede ser analizado en sí mismo", buscaremos describir las huellas de las condiciones de producción de esos discursos, ya sea en su generación o en sus efectos. Quedará así en claro que un discurso por sí mismo no significa nada ... él es sólo punto de pasaje del sentido ... y es por ello que hablamos de construcción de lo real en el discurso(*9)" De allí la importancia fundamental que reviste para una cultura la propia lengua, la cual también participa de la construcción de lo real.

En cuanto al análisis de lo ideológico y del poder en los discursos tomados, será -como ya fue dicho- la búsqueda de huellas de las condiciones sociales de su producción. Sin dejar de tener en cuenta que el análisis será siempre interdiscursivo, la búsqueda será llevada a cabo en esa red de relaciones entre el producto y su producción.
 

(*9) Idem 8

Más información:

Ciencias sociales.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©