Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Skinner, B.,“Sobre el Conductismo” (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Tres afirmaciones centrales del autor.

1) Tenemos que contentarnos con describir el comportamiento en sí mismo e investigar las condiciones bajo las cuales ocurre. No se necesitan procesos evolutivos especiales cuando los hechos se consideran por sí mismos. El estímulo y la respuesta son los dos polos de la experiencia observable en la vida de los sujetos. Las respuestas son formas de conductas verbal, emocional o motora.

2) El conocimiento del nivel de privación o de estimulación aversiva que se obtiene a través de la observación del comportamiento de un individuo, puede ser usado con fines de control. Si la cultura es un conjunto de comportamientos aprendidos que significan respuestas a otros tantos estímulos, un conocimiento científico experimental permitirá generar un tipo de estímulos que, en condiciones determinadas, provoque un tipo de respuestas esperables.

3) La supervivencia es contingente con cierta clase de comportamientos. El comportamiento ocurre porque en el curso de la evolución se han seleccionado los mecanismos apropiados. Un reforzador positivo fortalece cualquier comportamiento que lo produzca.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©