Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Fútbol y nacionalismo (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Por otra parte, Roland Barthes afirma que "el mito es un habla ... se trata de un modo de significación". En este caso, durante todo el mes de junio la nacionalidad pierde sentido y se reduce a pura forma, expresada en camiseta / banderas / gorros / cancha / jugadores / partidos / tribunas / hinchas / festejos /. decretos / proyectos ...
Naturaliza las oposiciones entre los países, reduciendo los conflictos que pudieran existir al partido de fútbol en disputa.
 
Pero todo lo que captamos de las cosas es el resultado de una determinación social, lo que se dice es ideología, y por excelencia una representación falaz del mundo. En el caso que nos ocupa, la superficie textual de la disposición ministerial que permite ver el Mundial en las escuelas y/o del proyecto legislativo contra Chilavert, son portadores de la ideología de un gobierno neoliberal con rasgos populistas que opera sobre los fenómenos observados. Los soportes de la ideología son todas aquellas materialidades (ya mencionadas) donde se construyen significaciones. La investigación permitirá develar lo que la ideología oculta, que aparezcan las relaciones reales.

Más información:

Globalización y Antiglobalización.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©